02 enero 2020 | 09:52 am Por: Redacción

Bajo el cumplimiento de requisitos fitosanitarios

Perú permitirá ingreso de eucalipto brasileño y espárrago chileno

Perú permitirá ingreso de eucalipto brasileño y espárrago chileno
La Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del Senasa inició el respectivo estudio con la finalidad de dar sustento técnico que permita establecer los requisitos fitosanitarios para la importación de ambos productos.

(Agraria.pe) Considerando el “interés” que existe para importar eucalipto de Brasil así como coronas de espárrago de Chile, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos fitosanitarios que permitirán en el futuro el ingreso de ambos productos a nuestro país.

Así, según la resolución N° 0023-2019, se estableció los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de plantas de eucalipto (Eucalyptus urograndis) de origen y procedencia Brasil.

En ese sentido, las plantas procederán de viveros registrados y autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento-MAPA del Brasil para la certificación oficial de exportación. Asimismo, el envío debe de venir acompañado de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, entre otras disposiciones.

En tanto, en una segunda resolución, Nº 0024-2019, se aprobó el listado de requisitos que deberán cumplir las empresas que gestionen el ingreso de coronas de espárragos (Asparagus offi cinalis) de origen y procedencia Chile.

Entre los requisitos se detalla: el cultivo ha sido inspeccionado durante el crecimiento activo y mediante análisis de laboratorio se encuentra libre de: Pratylenchus crenatus, Pratylenchus neglectus, Phytophthora cryptogea y Phytophthora megasperma (indicar técnica de diagnóstico utilizada). Asimismo, el envío debe venir en cajas nuevas y de primer uso, libre de material extraño al producto y rotuladas con la identificación del producto y número de lote, entre otros.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego, “ante el interés en importar a nuestro país coronas de espárragos (Asparagus offi cinalis.) de origen y procedencia Chile, así como de eucalipto brasileño; la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del SENASA inició el respectivo estudio con la finalidad de dar sustento técnico que permita establecer los requisitos fitosanitarios para la importación de ambos productos”.

Fuente: La República
 
Etiquetas: esparragos , eucalipto