27 mayo 2022 | 09:45 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado

Perú participa con el 0.27% del área mundial de menestras y con el 0.40% de la producción global

Perú participa con el 0.27% del área mundial de menestras y con el 0.40% de la producción global
A nivel mundial, las menestras y legumbres se cultivan en 79 millones de hectáreas (que involucra a 184 países), de las que se obtiene 71.3 millones de toneladas. Perú cosechó 214 mil hectáreas de menestras en 2021 de las que se obtuvieron 284.000 toneladas.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce Alvarado, dijo que su cartera cambiará de rostro, y tendrá un rostro más humano, un rostro de apertura.

Durante la inauguración del seminario internacional “Promoción del consumo de Menestras Global”, el titular del Midagri dijo que se busca trabajar de la mano con diferentes actores, por lo que hizo una convocatoria a las empresas privadas, públicas y diferentes instituciones del sector.

Agregó que desde el Midagri se fortalecerán iniciativas a favor de la alimentación y de esa manera poder enfrentar, junto con los actores del sector, esta crisis alimentaria.

Javier Arce dijo que una manera de promover la alimentación en nuestro país es justamente a través de la promoción de las menestras y legumbres, cultivos altamente nutritivos que están presentes en todo el ámbito nacional (costa, sierra y selva).

Perú participa con el 0.40% de la producción mundial de menestras
Destacó que, a nivel mundial, las menestras y legumbres se cultivan en 79 millones de hectáreas (que involucra a 184 países), de las que se obtiene 71.3 millones de toneladas de grano seco, los cuales son destinados al autoconsumo y el comercio.

En Perú, dijo, más de 140 mil familias de agricultores generan sus ingresos con el cultivo de menestras.  En el 2021, en nuestro país se cosecharon 214 mil hectáreas de de las que se obtuvieron 284.000 toneladas, representando el 0.27% del área mundial destinado a este cultivo y 0.40% de la producción global.

 “Tenemos que apoyar todos juntos iniciativas para poder tener una mayor productividad y consumo de estos productos que son importantes fuentes nutritivas y que son amigables con el medio ambiente”, manifestó.

 

Etiquetas: midagri , menestras