Tokio, Seúl, Beijing y Shanghái, se encuentran entre las metrópolis que visitará esta feria de promoción de la fibra peruana. Un total de 16 empresas buscarán así fortalecer sus redes comerciales en este mercado de alto valor.
(Agraria.pe) La reconocida calidad de las confecciones peruanas se expondrá en el mercado asiático a través de Perú Moda, que se realizará entre el 2 y el 17 de marzo en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Beijing y Shanghái (China).
En esta edición serán 16 las empresas que representarán al país, las que a través de citas de negocios con compradores, visitas a redes comerciales y exhibiciones, posicionarán su oferta entre importantes marcas globales, tiendas por departamento y mayoristas del mercado asiático.
Esta actividad se presenta como una herramienta de promoción comercial organizada por Promperú en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Japón, Corea del Sur y China.
El año pasado Perú consiguió exportar más US$ 2 millones en prendas de vestir de alpaca a los referidos países asiáticos. Por otro lado, las exportaciones de productos de alpaca a dichos mercados acumularon un total de US$ 28 millones en 2016.
Hay que destacar que se han realizado versiones de Perú Moda en Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
“Alpaca del Perú” se posiciona
La marca sectorial Alpaca del Perú se lanzó en el año 2014 con la finalidad de posicionar la fina fibra de alpaca en el mercado internacional.
Esta resalta los atributos de origen, puesto que Perú es el principal productor de la fibra, la cual es considerada exótica, ancestral y natural, y está destinada a un mercado especializado, selectivo y de conocedores.
Entre las marcas internacionales que ya trabajan con la fibra de alpaca se encuentran Max Mara (Italia), Muji (Japón), LF Corporation (Corea del Sur) y Club Mónaco (Estados Unidos), entre otras.
Las diferentes acciones de promoción buscan mostrar las bondades de la fibra de alpaca como materia prima para el desarrollo de la industria textil en el mercado nacional e internacional.
El recorrido por los países asiáticos de Perú Moda marca el inicio de las acciones de promoción y comercialización que Promperú, junto con el sector privado, realizará a lo largo de un mes para el sector de confecciones y accesorios, y que culminará con la feria Perú Moda 2017, a realizarse en Lima del 5 al 7 de abril próximo.