27 junio 2013 | 10:47 am Por: Redacción

En su edición chino mandarín

PERU MODA DESTACA EN REVISTA MARIE CLAIRE

PERU MODA DESTACA EN REVISTA MARIE CLAIRE

El contacto de la revista asiática con la moda peruana se debió a una invitación de Promperú para asistir a la feria en confecciones, calzado y joyería, que se realizó en Lima del 10 al 12 de abril pasado.

Por: Redacción

Lima, 27 de junio 2013 (Agraria.pe) La edición chino mandarín de la revista Marie Claire, destacó los esfuerzos del Perú para convertirse en una de las principales capitales de la confección en la región.

En el número de junio, se indica que “el Perú no quiere ser solamente una fábrica de elaboración de ropa, sino la capital de la moda de Sudamérica y, más aún, del mundo”.

El contacto de la revista asiática con la moda peruana se debió a una invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para asistir a Perú Moda, feria en confecciones, calzado y joyería, que se realizó en Lima del 10 al 12 de abril pasado.

Es así que durante su estadía, los periodistas asiáticos pudieron comprobar las cualidades de las fibras peruanas como el algodón pyma y tanguis, así como de la alpaca.

A su vez, asistieron a la exhibición comercial y desfiles, así como realizaron entrevistas a diseñadores de confecciones, joyería y marcas peruanas como José Miguel Valdivia, Sergio Dávila, Sumy Kujón, Gonzalo Palma y ADF, entre otros.

“Entendemos al Perú como un país exótico con una cultura milenaria que se expresa en sus productos, lo que representa una nueva tendencia en la moda más resplandeciente del otro lado del mundo”, destaca la publicación.

Datos:

- Marie Claire es una revista femenina que se inició en Francia, pero actualmente se distribuye en Australia, Brasil, España, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Reino Unido, entre otros.