19 octubre 2022 | 09:01 am Por: Redacción

Son 20 cajas de flores de la variedad “Waxflower”

Perú inició venta de flores al mercado colombiano

Perú inició venta de flores al mercado colombiano
Se trata de la primera certificación de flores que tienen como destino Colombia y que fueron producidas en Pampa de Villacurí en Ica.

(Agraria.pe) El mercado de Colombia abrió sus puertas a la floricultura peruana, con la colocación de 20 cajas de flores de la variedad “Waxflower”, luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios adecuados, otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se trata de la primera certificación de flores que tienen como destino este país y que fueron producidas en Pampa de Villacurí en Ica, sector donde se cultivan en un total de 60 hectáreas de esta variedad, que son utilizadas para la elaboración de bouquet y adornos florales en otros países.

Los principales destinos de este producto son: Estados Unidos, Países Bajos, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia, cuyo acceso a esos mercados se hizo posible luego de la intervención del Senasa durante el año pasado, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Senasa, además de gestionar el acceso de estos productos a nuevos mercados internacionales, también es responsable de inspeccionar los envíos y garantizar que estén libres de plagas reglamentadas por los países importadores.

Las principales regiones productoras de flores en Perú son Junín, Áncash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras.

Fuente: PQS

 

Etiquetas: flores