22 octubre 2020 | 09:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres

Perú está pasando de ser un proveedor de insumos agrícolas a ser una industria de alimentación saludable y funcional

Perú está pasando de ser un proveedor de insumos agrícolas a ser una industria de alimentación saludable y funcional
La gastronomía permite vincular al producto y al productor con su origen y sus posibilidades de desarrollo.

(Agraria.pe) Perú está pasado de ser un país proveedor de ingredientes e insumos agrícolas en el mundo a transformar dichos productos agroexportables y convertirse en una industria de alimentación saludable y funcional.

Así lo destacó presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres Paz, quien destacó que dicho cambio está creando una cadena de valor global y también incorporando un elemento sumamente importante como es la gastronomía.

“La gastronomía permite este enfoque 360° donde vinculamos al producto y al productor con su origen y sus posibilidades de desarrollo. La gastronomía peruana es actualmente la quinta gastronomía en el mundo, por 8 años consecutivos hemos sido el mejor destino gastronómico de esta parte del planeta”, sostuvo.

Agregó que nuestro país cuenta con chefs de élite internacional, además de una cantera de cocineros que en los últimos años han establecido 5 mil restaurantes peruanos en todo el mundo.

Detalló que hoy las agroexportaciones peruanas ascienden a más de US$ 7.000 millones y mucho de eso tiene que ver con esta agroindustria con solo 5 mil restaurantes, siendo la quinta gastronomía en el mundo. Las principales gastronomías tienen entre 60 mil y 120 mil restaurantes en el mundo.

“Imagínense ese motor adicional que podría ser para la agroindustria peruana si el número de restaurantes peruanos en el mundo se multiplica en la próxima década, esto influenciaría en el incremento de las agroexportaciones”, finalizó.

Dato

. Luis Torres brindó estas declaraciones durante el conversatorio “Perspectivas del Agro Moderno”, organizado por la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC).