23 septiembre 2022 | 09:35 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con una exportación promedio de 4 millones de sacos (de 60 kilos cada saco) al año

Perú es el séptimo proveedor de café del mundo

Perú es el séptimo proveedor de café del mundo
Los cafés peruanos son reconocidos como de buena calidad y lideran el segmento “otros suaves lavados”.

(Agraria.pe) Con una exportación promedio de 4 millones de sacos (de 60 kilos cada saco) al año, Perú es el séptimo país proveedor de café del mundo.

Así lo destacó la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC), que agregó que los cafés peruanos son reconocidos como de buena calidad y lideran el segmento “otros suaves lavados”.

Señaló que el consumo nacional de café se viene incrementando en los últimos años, tanto fuera como dentro de casa. Esto se debe a que se muestra un incremento del número de cafeterías en las principales ciudades, tratándose de cadenas y emprendimientos individuales que proveen una oferta variada y especializada.

“Un mapeo preliminar de cafeterías limeñas, contabiliza más de 200, las cuales poseen al menos una máquina de expreso y ofrecen una experiencia en el consumo de café” aseveró la CPCC.

Concurso de Cafeterías en Lima
La Cámara Peruana de Café y Cacao viene organizando la tercera edición del Concurso de Cafeterías de Lima, con el propósito que redunde en la formación de la identidad cafetalera peruana, impulse la presencia y la demanda de baristas como representantes del café peruano y sea un promotor del consumo de café.

El objetivo del evento es promover el consumo de café de los peruanos; así como visibilizar la diversidad de las cafeterías limeñas, evaluando la calidad de su oferta y la experiencia en el consumo de café. Además de reconocer aquellas cafeterías que han implementado innovaciones o servicios de excelencia que alientan el consumo de café de calidad.

La premiación del Concurso de Cafeterías en Lima se realizará el 25 de noviembre en el marco del Expo Café Perú 2022. Se premiarán tres categorías: Café de especialidad; Café y complemento; y Café restaurante.

 

Etiquetas: cafe , exportaciones