12 diciembre 2023 | 09:19 am Por: Redacción

Úrsula Conroy, gerente de Marketing de Panetones en Nestlé Perú, dijo que el consumo de panetón en nuestro país sería 1.3 kg por persona al año, frente a 1.2 kg de Italia

Perú es el país que consume más panetón en el mundo, superando a Italia

Perú es el país que consume más panetón en el mundo, superando a Italia
Según el último estudio de Taste Tomorrow, Perú consumía 34.000 toneladas de panetón al año; es decir, 1.1 kilogramos por persona. Italia se ubica en el segundo lugar con 29.000 toneladas (0.8 kg por persona).

(Agraria.pe) Italia es el país creador del panetón y por muchos años lideró el ránking mundial de los mayores consumidores de este pan dulce. No obstante, una nación de Sudamérica se impuso en las compras y el consumo.

Esta nación no es Chile, teniendo en cuenta que es el país que consume más pan (96 kg al año) en América Latina, de acuerdo con Angie Salerini, dueña y creadora de Lady Focaccia. Le sigue Argentina con 76 kg, Ecuador con 37 kg, México con 34 kg, Brasil con 31 kg, Perú con 30 kg, Colombia con 22 kg y Venezuela con 19 kg. del panetón, según Taste Tomorrow.

¿Cuál es el país sudamericano que consume más panetón en el mundo?
Por más de cinco años consecutivos, Perú es el país que más consume panetón en el mundo y es icónico en la celebración de Navidad e incluso Año Nuevo. A inicios del 2010, la nación sudamericana ocupaba el segundo lugar, pero terminó superando a Italia y Brasil, segunda de la región en comer más ese manjar.

Conforme con el último estudio de Taste Tomorrow, Perú consumía 34.000 toneladas de panetón al año; es decir, 1,1 kilogramos por persona. Italia se ubica en el segundo lugar con 29.000 toneladas (0,8 kg por persona).

De acuerdo con Úrsula Conroy, gerente de Marketing de Panetones en Nestlé Perú, sería 1.3 kg por persona al año, frente a 1.2 kg de Italia.

Tras la pandemia, los gastos y compras se redujeron, pero en Navidad el panetón aún es el manjar preferido de los peruanos. Fernando Mariátegui, presidente del Comité de Fabricantes de Galletas de la SNI, dijo en una entrevista: "Las marcas de panetones, en su gran mayoría, no van a incrementar sus precios de venta al público pese a que han subido los insumos, por lo que, en términos relativos, va a ser más económico que 2022".

Fuente: La República

 

Etiquetas: panetones