Delegación nacional se alista para participar de la feria Fruit Logística de Alemania en menos de tres semanas. El país contará con un stand de 512 metros cuadrados.
(Agraria.pe) A menos de tres semanas para la inauguración de la feria Fruit Logística en Alemania, el pabellón peruano confirma que contará con un stand de 512 metros cuadrados donde se exhibirá una variada oferta de productos peruanos. Se sabe que la demanda de productos peruanos se ha ido incrementando, siendo la Unión Europea uno de sus principales destinos.
De esta manera, más de 300 empresarios de las principales zonas productoras de Perú esperan que los montos a negociarse superen los US$ 135 millones.
Países Bajos
Por su parte, Erick García, director de la Trade Commission of Peru, resaltó el crecimiento de las exportaciones peruanas hacia los Países Bajos en 20% respecto al año anterior, lo que ubica al país sudamericano como cuarto proveedor de frutas y vegetales en ese destino. “Además, destaca que Perú viene a ser el tercer proveedor de frutas y vegetales frescos provenientes de Latinoamérica, después de Chile y Brasil”, complementó.
La delegación peruana estará encabezada por dirigentes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Agricultura y Riego, Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y los consejeros económicos comerciales de los diferentes mercados de Europa.
La exportaciones de frutas y hortalizas representan para Perú el 28% de sus agroexportaciones, que entre enero y noviembre del 2016 llegaron a US$ 4.068 millones. En este mismo periodo, los envíos de frutas y hortalizas peruanas a la Unión Europea alcanzaron los US$ 914 millones.
“Nosotros como organización promocionamos las exportaciones peruanas a Países Bajos, proveemos apoyo y asistencia tanto a empresas peruanas como holandesas que estén en la búsqueda de un socio comercial o un nuevo negocio. Ofrecemos toda nuestra experiencia y asesoría de forma gratuita, porque nuestro objetivo es promocionar las bondades que nuestro país puede ofrecer”, resaltó Erick García.
Fuente: freshplaza.es