(Agraria.pe) Pequeños productores que representan a ocho organizaciones de cacao y que asocian a más de 1.000 cacaoteros de la selva peruana realizan una pasantía técnica a empresas comercializadoras de cacao peruano. Esta actividad se realizará gracias al apoyo de Sierra y Selva Exportadora.
El presidente ejecutivo de dicha entidad, José Ezeta Carpio, manifestó que la pasantía, que comenzó ayer y culmina mañana, tiene por objetivo ampliar los conocimientos en nuevas tecnologías de procesos de producción del cacao y establecer futuras alianzas de trabajo a través del contacto directo con empresas del sector.
Los participantes de las ocho organizaciones de cacao provienen de los distritos de Nuevo Progreso (Tocache - San Martín), Kimbiri (La Convención - Cusco), Santo Domingo de Anda y Cholón de las provincias Leoncio Prado y Marañón respectivamente (Huánuco), de Inambari (Tambopata - Madre de Dios), Aguaytía (Aguaytía - Ucayali), Palcazú (Oxapampa - Pasco) y Copallin (Bagua - Amazonas.)
Según precisó el funcionario, la pasantía se realiza a cuatro empresas dedicadas al procesamiento, comercialización y distribución del cacao y sus derivados. Entre ellas están: Nutri Body, Bakau Perú, Cacaosuyo y El Cacaotal.
"La importancia de realizar este tipo de pasantías se basa en promover el intercambio de conocimientos sobre el buen manejo técnico agrario y la comercialización para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores cacaoteros organizados", apuntó Ezeta.