30 mayo 2022 | 10:09 am Por: Redacción

Empresa brinda servicio de pronósticos meteorológico personalizado

PDI Estaciones Meteorológicas: equipos de precisión para el clima

PDI Estaciones Meteorológicas: equipos de precisión para el clima
Servicio permite tener data hasta de 95% de aceptabilidad en lugares muy localizados, y hasta de 21 días futuros, lo que permite tomar mejores decisiones inclusive para el tema de la producción y las cosechas.

(Agraria.pe) PDI Estaciones Meteorológicas es una empresa peruana que ofrece equipos de precisión para el clima, llamadas “Estaciones meteorológicas”, así como sensores y brinda el servicio preventivo a los equipos (instalación, mantenimiento, calibración, capacitación).

La empresa cuenta con diferentes tipos de equipos para diferentes necesidades de los clientes, tanto para el sector agrícola, minero, entre otros. Adicionalmente, ofrece propuestas de filtro de productos meteorológicos perfeccionados como complemento a lo que brinda para el sector clima.

PDI Estaciones Meteorológicas es el representante en Perú de la firma norteamericana Davis Instruments, quien ofrece un nuevo sistema “EnviroMonitor”, que permite no solo administrar la data de la estación meteorológica de una manera autónoma, sino también monitorear grandes extensiones de terrenos a través de los llamados nodos, los cuales se instalan hasta los 1.200 msnm.

Con este nuevo sistema se puede instalar hasta 4 tipos de sensores diferentes, lo que permite armar toda una malla en diferentes lotes en los fundos y medir no solamente temas de salinidad, temperatura, humedad y suelo, sino que también se puede medir el nivel del agua, cabalímetros, radiación par, sensores de presión, entre una gama de más de 200 sensores de diferentes marcas.

Andrés Arteaga, director general de PDI Estaciones Meteorológicas, destacó que su representada brinda un servicio de pronósticos meteorológico personalizado, el cual va de la mano con las estaciones meteorológicas con los que cuentan los usuarios.

“Se trata de algoritmos propios e imágenes satelitales y la interpretación de un meteorólogo, lo que permite tener data hasta de 95% de aceptabilidad en lugares muy localizados, y hasta de 21 días futuros, lo que permite tomar mejores decisiones inclusive para el tema de la producción y las cosechas”, destacó.