27 junio 2016 | 10:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Gastón Acurio

PARA LOS PERUANOS LA AGRICULTURA IMPORTANTE ES LA QUE LLENA LA MESA Y ESA VIENE DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA

PARA LOS PERUANOS LA AGRICULTURA IMPORTANTE ES LA QUE LLENA LA MESA Y ESA VIENE DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA

En los Últimos años la alimentación vuelve a ser una actividad muy importante para los seres humanos y para las familias, lo cual es beneficioso para la producción agrícola, para el medio ambiente, etc.

(Agraria.pe) Para los peruanos la verdadera agricultura importante es la que llena la mesa familiar todos los días y eso no viene de la gran agricultura sino de la pequeña agricultura, indicó el chef y empresario, Gastón Acurio Jaramillo.

Sin embargo, destacó que la gran agricultura o agricultura de exportación también es importante  porque genera trabajo, divisas para el país y riqueza en territorios donde no crecía nada.

En ese sentido, destacó que no es cierto que la pequeña agricultura no tenga oportunidades en el mercado. “Lo cierto es que gracias a la pequeña agricultura todos los días de nuestra vida las familias peruanas pueden hacer felices  a sus seres queridos con recetas de toda la vida de nuestra cultura y eso es gracias a que llegan esos productos con los que podemos hacer nuestros aderezos”.

Dijo que a veces la ciudad se olvida de lo importante que es que existan estos productos y mucho más se olvida de que detrás de estos productos está el trabajo del pequeño agricultor. Recalcó por ello que es importante que la gente valore al pequeño agricultor, valore los productos de nuestra tierra, proteja la variedad de cultivos de nuestro diversidad y de esa manera en un día cercano lograr el gran sueño de que en todas las mesas de todas las familias del Perú se disfrute de una dieta deliciosa, saludable, sostenida y asequible para todos.

“Ojala que en los próximos cinco años, este gobierno vea en la pequeña agricultura y  en el agricultor peruano al responsable de la felicidad y de la buena nutrición de todos”, sostuvo.

Alimentación vuelve a ser importante para la gente
En otro momento, Gastón Acurio señaló que en los últimos años la alimentación volvió a ser una actividad muy importante para los seres humanos y para las familias, lo cual es beneficioso para la producción agrícola, para el medio ambiente, etc.

“Hasta hace poco la gente creía que cocinar, alimentarse con algo delicioso, saludable, siguiendo las estaciones, las variedades, no era importante y lo importante era hacer otras cosas y se empezó a perder recetas, momentos de familia, encuentros en la mesa, afortunadamente hoy día eso está cambiando, la gente está volviendo a recuperar ese amor por la cocina, recuperando la memoria del recetario de nuestras abuelas, y esto va ayudar mucho al agricultor peruano”, dijo.

Advirtió que la alimentación saludable no solamente es la salud del cuerpo, sino mucho más que eso. La alimentación saludable es salud del cuerpo, salud del alma, salud del medio ambiente, salud de la economía, salud para las personas que trabajan alrededor de los productos que consumimos todos los días.

“Comemos saludable cuando decidimos comprar correctamente, cuando decidimos qué receta preparar sabiendo qué hay detrás de cada producto que cocinamos y comemos. Hay que recuperar las estaciones, hay que recuperar el gusto por la diversidad, hay que recuperar el gusto por las recetas de nuestras abuelas, hay que ponernos a cocinar más, hay que volver al mercado, hay que volver al pequeño productor o artesano para disfrutar de una cocina que sea deliciosa, saludable, sostenible y asequible para todas las mesas de todos los peruanos”, finalizó.