10 mayo 2023 | 09:47 am Por: José Carlos León Carrasco

Empresa busca introducir al mercado semillas, tecnología y conocimientos que garanticen una producción ganadera rentable y sostenible

Papalotla Sementes, líder en el mejoramiento, la producción y la distribución de variedades de pastos mejorados

Papalotla Sementes, líder en el mejoramiento, la producción y la distribución de variedades de pastos mejorados
La empresa busca, a través de sus pastizales, establecer sistemas de producción de carne y leche altamente rentables y sustentables. Actualmente están presentes en 62 países, ofreciendo lo mejor en tecnología de pasturas.

(Agraria.pe) Papalotla Sementes (Papalotla Semillas) es una empresa cuya principal actividad es la transferencia de tecnología forrajera. Inició operaciones a principios de los años noventa y actualmente es líder internacional en el mejoramiento, la producción y la distribución de variedades de pastos mejorados.

El objetivo de la empresa es, a través de sus pastizales, establecer sistemas de producción de carne y leche altamente rentables y sustentables en todo el mundo. Actualmente la empresa está presente en 62 países, ofreciendo lo mejor en tecnología de pasturas.

El gerente Comercial de Papalotla para la región Andina (Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela), Alfredo Osorio Cerqueira, destacó que su representada busca introducir al mercado semillas, tecnología y conocimientos que garanticen una producción ganadera rentable y sostenible y, como resultado, mejoren la vida de los productores; y a la vez que reviertan la degradación del ambiente.

Destacó que el crecimiento del sector pecuario depende en gran medida de la actual intensidad de uso de la tierra y de la modernización. En ese sentido, señaló que los ganaderos deben contar con opciones de pastos mejorados que aumenten la producción de ganado bovino (tanto en carne como de leche) a un menor costo.

“Las praderas cubren aproximadamente un tercio de la superficie mundial. La incapacidad de las especies nativas para mantener la producción pecuaria en gran escala ha hecho que el mercado para la conversión de forrajes crezca rápidamente, esto ha permitido a Papalotla enfocar sus esfuerzos en los rubros de la investigación y desarrollo de nuevos materiales forrajeros que satisfagan la necesidad de los productores agropecuarios”, indicó.

Agregó que su representa lleva material genético forrajero específico para que se adapte a diferentes tipos de suelo y clima, lo que le permite al ganadero intensificar el pastoreo y que sus animales consuman comida de alta calidad, de esa manera podrán aumentar su producción de carne y leche.

Hacer una ganadería sustentable es ser más productivo, poder producir más carne y leche dentro del mismo espacio, esa es la propuesta de Papalotla. Para ello tienen alianzas con distribuidores en muchas regiones del mundo, quienes cuentan con representantes técnicos que brindan orientación y apoyo técnico a los productores para que saquen el mejor provecho de sus semillas hibridas.

Alfredo Osorio resaltó la evolución de las razas (obtención de razas mejoradas), no solamente desde el punto de vista de fenotipo sino también desde el punto de vista productivo (más leche y más carne); sin embargo, destacó que la raza por sí sola no lo es todo, por eso los animales necesitan una buena alimentación y un adecuado manejo sanitario.

 “Ahí entra la propuesta de Papalotla de llevar materiales híbridos de pastizales, mejoramiento genético de forrajes con alta calidad y proteínas, con alta tolerancia, que permite que se adapten a diferentes tipos de climas y suelos. Esa es una inversión que se paga sola”, finalizó.

 

Etiquetas: pasto