28 febrero 2023 | 08:51 am Por: Redacción

Centro de Salud ha sido construido con material noble en un área de 200 metros cuadros, según los niveles de exigencia dictados por el Minsa

Palmicultora Ocho Sur entregó puesto de salud a comunidad Santa Clara de Uchunya

Palmicultora Ocho Sur entregó puesto de salud a comunidad Santa Clara de Uchunya
El flamante Puesto de Salud cuenta con amplios espacios para atender a los pacientes, como salas de consultas, triaje, primeros auxilios, atención de partos, servicios higiénicos, luz y agua; así como un ambiente que ha sido remozado para el descanso de médicos y enfermeras.

(Agraria.pe) En el marco de su política de responsabilidad social, Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, entregó el local de un moderno Puesto de Salud a la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, ubicada en el distrito de Nueva Requena.

La donación del citado establecimiento médico, que beneficiará a sus cientos de pobladores, se encuentra en la misma comunidad y ha sido construido con material noble en un área de terreno de 200 metros cuadros, según los niveles de exigencia dictados por el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, al hacer entrega oficial de la obra al jefe electo de Santa Clara de Uchunya, Wilson Barbarán Soria, durante una asamblea que contó con la presencia de sus autoridades y comuneros, quienes mostraban su alegría de ver hecho realidad su propio Puesto de Salud.

“Este es otro de los compromisos con los que nuestra empresa cumple con Santa Clara de Uchunya no solo como vecinos, sino como hermanos, amigos y socios, para mejorar el bienestar de sus pobladores en esta región. Este centro médico apoyará también a sus hijos, nietos y a las generaciones que vendrán más adelante”, remarcó.

Agregó que, desde el inicio de sus operaciones en 2016, Ocho Sur viene trabajando arduamente para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población de sus 23 comunidades vecinas, promoviendo obras de salud, educación, infraestructura, y servicios básicos. “Este Puesto de Salud es una de ellas”, remarcó Michael Spoor.

Por su parte, el jefe electo de Santa Clara de Uchunya expresó su alegría al contar con un moderno local de salud propio en su comunidad, ya que por mucho tiempo fue solo un sueño. “Tocamos puertas por años a las autoridades y la única que atendió nuestro pedido fue Ocho Sur”, enfatizó Barbarán Soria.

A la ceremonia también asistió el director regional de Salud de Ucayali, Benjamín Paredes, quien resaltó la contribución de Ocho Sur al hacer una inversión al servicio de la comunidad, con una adecuada infraestructura de primera; entregando luego una resolución que oficializa la creación del Puesto de Salud de Santa Clara de Uchunya.

Igualmente, estuvo presente en el acto el alcalde de Nueva Requena, Humberto Banda, quien resaltó la importante obra entregada por la empresa palmicultora a la población originaria de su distrito, precisando que la Municipalidad también se unirá a este esfuerzo para cumplir con sus metas y expectativas.

El flamante Puesto de Salud de Santa Clara de Uchunya cuenta con amplios espacios para atender a los pacientes, como: salas de consultas, triaje, primeros auxilios, atención de partos, servicios higiénicos, luz y agua; así como un ambiente que ha sido remozado para el descanso de médicos y enfermeras.

 

Etiquetas: Palma aceitera