06 febrero 2013 | 07:25 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Analizan políticas comerciales de fauna y flora silvestres

PAÍSES AMAZÓNICOS DEBATEN SOBRE EL TRÁFICO DE ESPECIES AMENAZADAS

PAÍSES AMAZÓNICOS DEBATEN SOBRE EL TRÁFICO DE ESPECIES AMENAZADAS

Definen la posición regional para la próxima reunión global de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). 

Por: Redacción

Lima, 6 de febrero 2013 (Agraria.pe) Representantes de los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se reúnen en Lima para prepararse para la 16° Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

A la reunión asisten los ocho países que integran la organización: Surinam, Guyana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela.

Según la agenda temática del encuentro, los representantes debatirán sobre las políticas comerciales de fauna y flora silvestres y las legislaciones nacionales respectivas, el análisis de una plataforma intergubernamental científico y la normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas.

La 16° Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención CITES-COP se realizará en Bangkok (Tailandia) del 3 al 14 de marzo próximo. El evento convocará a representantes de los 176 países que han ratificado la convención.

La CITES es un acuerdo internacional concertado que busca velar porque el comercio internacional de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

DATOS:

- Perú forma parte de la Convención desde 1975. 

Más de: Política