01 febrero 2016 | 08:47 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Seminario se realizará este martes 2 de febrero en la Municipalidad Provincial de Otuzco

OTUZCO: PRODUCTORES DE LECHE SE CAPACITARÁN EN ELABORACIÓN DE QUESOS MADUROS

OTUZCO: PRODUCTORES DE LECHE SE CAPACITARÁN EN ELABORACIÓN DE QUESOS MADUROS

Objetivo es potenciar la cadena láctea de la Cuenca Julcán – Otuzco en región La Libertad.

(Agraria.pe) Sierra Exportadora, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Otuzco, realizará mañana el Seminario “Procesos que inciden en la calidad de la leche para elaboración de quesos maduros, mercado y experiencias exitosas en la sierra sur del Perú”.

Dicho seminario –que se realizará en las instalaciones de la misma Municipalidad Provincial de Otuzco- tiene como objetivo capacitar a los productores liberteños de dicha provincia sobre los pasos a seguir y las condiciones que se requieren para la producción de quesos.

La oficina de la sede descentralizada de Sierra Exportadora, en La Libertad, informó que busca convertir a la Cuenca Lechera Julcán – Otuzco en una importante cadena láctea del norte del país para satisfacer al mercado regional y nacional, cuya demanda se ha incrementado, sobre todo por parte de los supermercados. 

El seminario tendrá dos ponencias, la primera acerca de los “Procesos que inciden en la calidad de la leche para la elaboración de quesos maduros”, que estará a cargo del biólogo José Antonio Baca, especialista asesor de Sierra Exportadora en la región La Libertad.

Por su parte, el jefe del Programa Nacional de Quesos de Sierra Exportadora, Ing. Hugo Valdez Osorio,  abundará sobre el “Mercado de los quesos maduros y experiencias exitosas en el sur del Perú”. Además, se presentará el “Programa de Lácteos de la Mesa Agropecuaria de Otuzco”.  

En paralelo a la presentación del programa, se desarrollará un panel conformado por los representantes la Municipalidad Provincial de Otuzco, Sierra Exportadora, Agencia Agraria y Agrorural, quienes expondrán sus puntos de vista acerca de la cadena productiva de quesos en la sierra liberteña.

Datos

. Durante el periodo 2011-2015, a través del Programa Nacional de Innovación e Industria del Queso de Sierra Exportadora, se registraron ventas por S/ 154.984.066 y se beneficiaron 3.710 pequeños productores directos.

. Las personas interesadas en inscribirse en el seminario pueden llamar al móvil 993535917 o al teléfono fijo 044-206484, o escribiendo al correo: ljeri@sierraexportadora.gob.pe. Capacidad limitada.

Etiquetas: leche
Más de: Negocios