17 marzo 2023 | 10:09 am Por: Redacción

Del Perú a Hollywood  

Oscar 2023: Marca peruana Berrocal detrás de los cofres que entregó la Academia

Oscar 2023: Marca peruana Berrocal detrás de los cofres que entregó la Academia
Dulces de dátiles y chocolates elaborados por artesanos peruanos fueron parte de la bolsa de regalo valorizada en US$ 166.000 que se entregó a los actores nominados.

(Agraria.pe) Los Oscar 2023 emocionaron al público a nivel internacional con discursos como el que dio el ganador Brendan Fraser, quien no solo se llevó a casa la dorada estatuilla, también una bolsa de regalo que incluyó un presente hecho por artesanos peruanos.

La Academia entregó a cada uno de los nominados -como Ana de Armas, Steven Spielberg, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jonathan Ke Quan- una bolsa de regalo valorizada en US$ 166,000. El detalle que no se sabía era que entre los obsequios había un producto peruano.

¿Qué era? La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que los hermosos cofres que contuvieron exquisitos dulces de dátiles y chocolates, fueron elaborados por artesanos peruanos, a través de la empresa Berrocal, licenciataria de la Marca Perú, para la empresa árabe Bateel, líder internacional de alimentos gourmet, que ofrece productos en envases de lujo en sus casi 50 tiendas distribuidas en diferentes mercados de Medio Oriente, Europa, África, Asia y Estados Unidos.

“Nuestra empresa viene trabajando con este cliente sostenidamente desde el 2014, pero en noviembre del año pasado, nos contactaron específicamente para los premios Oscar y enviamos a la brevedad nuestros cofres a Dubai en donde colocaron sus delicatessen y luego, ya listos, fueron enviados a Los Ángeles para su entrega a los nominados”, dijo Rubén Berrocal, gerente comercial de la empresa peruana.

Berrocal es licenciataria de la Marca Perú, lo cual le ha permitido pertenecer al grupo de empresas que viene contribuyendo con la promoción y difusión del Perú a nivel nacional e internacional.

Además, esta empresa ha participado en la Ruta Exportadora, herramienta innovadora en promoción de exportaciones de Promperú que permita mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de manera sostenible para exportar.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: Promperu , chocolate