03 agosto 2022 | 09:53 am Por: Redacción

Se trata de la competencia de los cafés de más alta calidad

Organizan II Concurso de Golden Cup Perú

Organizan II Concurso de Golden Cup Perú
Participarán organizaciones de productores de café de Comercio Justo de las diferentes regiones cafetaleras, a fin de encontrar los mejores cafés Fairtrade de este año en las categorías de contenedor completo y microlotes.

(Agraria.pe) Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en nuestro país el certamen de reconocimiento internacional Golden Cup Perú, en el que participarán organizaciones de productores de café de Comercio Justo de las diferentes regiones cafetaleras, a fin de encontrar los mejores cafés Fairtrade de este año en las categorías de contenedor completo y microlotes.

Golden Cup es promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC) en alianza con Fairtrade Internacional; realizándose desde hace más de 7 años en países como Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador; y recientemente en Colombia y México. La organización en Perú está a cargo de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Perú (CNCJ) y la Junta Nacional del Café (JNC).

Perú es el principal exportador de café a nivel mundial con este sello solidario, en el que participan 190 cooperativas y asociaciones que agrupan a 50 mil productores del norte, centro y sur del país, cuyo principal destino es Estados Unidos, Alemania, Holanda y Asia.

El año pasado participaron 104 muestras y 27 lotes de contenedores completos de 64 organizaciones de productores que generaron gran expectativa entre compradores internacionales. Al final del evento, se anunciaron los 10 mejores microlotes y cinco lotes de contenedores completos, que lograron colocarse con precios competitivos en el exigente mercado internacional.

El primer lugar en la categoría de microlote fue para la Cooperativa Sol & Café, de Cajamarca; y en la categoría de contenedor completo fue para la Cooperativa Huadquiña, de Cusco.

Dato

. El lanzamiento oficial del II Concurso de Golden Cup Perú se realizará mañana (4 de agosto) al mediodía en el local de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Perú (CNCJ) y la Junta Nacional del Café (JNC), ubicado en el Jr. Ramón Dagnino 369, Jesús María. Se transmitirá también vía Facebook Live.

 

Etiquetas: cafe
Más de: Eventos