29 mayo 2023 | 09:04 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El 9 de junio en la auditorio municipal de la Provincia del Santa

Organizan en Chimbote Seminario Internacional sobre cadenas productivas de palta Hass

Organizan en Chimbote Seminario Internacional sobre cadenas productivas de palta Hass
Evento, organizado por la empresa francesa Labeyrie Fine Foods, la Municipalidad Provincial del Santa, Earthworm Fundation y el Sedir, reunirá a exportadores, productores, autoridades, y tiene como finalidad analizar el impacto socioeconómico y ambiental que tiene la fruta.

(Agraria.pe) La cadena de producción y comercialización de la palta hass se someterá a discusión durante "Seminario Internacional Cadenas Agroalimentarias: El Caso de la Palta Hass en la Provincia del Santa” que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa el viernes 9 de junio a partir de las 9:00 am. El evento convocará a autoridades locales, regionales, exportadores y productores  con la finalidad de analizar el impacto socioeconómico y ambiental del cultivo de palta hass en Perú.  

La actividad la organiza la empresa francesa Labeyrie Fine Foods (LFF) en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Earthworm Foundation (EF) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), entidad que brinda soporte técnico a pequeños productores. También asistirán autoridades académicas y los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.

La idea es generar un espacio de discusión de fortalecimiento de capacidades y diálogo para promover la competitividad agroexportadora y mejorar las condiciones de vida de  los agricultores en un contexto de sostenibilidad socioambiental.

Temas
Los expositores tocarán temas como “Cadenas de abastecimiento sostenibles en el sector agroalimentario”, “Experiencias de sostenibilidad de Labeyrie Fine Foods”, “Sostenibilidad de la agroexportación en Perú”. Los participantes también formarán una mesa de debate para visibilizar las potencialidades y dificultades de los productores de palta hass de Nepeña, Moro y de todo el  valle de Nepeña.

El 2022 Perú exportó 582 mil toneladas de palta por un valor de casi 900 millones de dólares. Además, Áncash es la quinta productora  y sólo en el valle de Nepeña existen 2300 hectáreas de palto. Y del 100 % de productores a nivel nacional el 94 % está conformado por pequeños agricultores que tienen como máximo 5 hectáreas.

 

Etiquetas: palta