09 marzo 2011 | 08:27 am Por: Redacción

Feria Natural Products Expo West 2011 (EE.UU)

OPORTUNIDAD PARA PROMOVER PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES

OPORTUNIDAD PARA PROMOVER PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES

Participarán 6 empresas peruanas cuyas principales ofertas son café, chocolate, cacao, cocoa, uña de gato, quinua y kiwicha

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 09 Marzo (Agraria.pe) Del 10 al 13 de marzo en Anaheim, California – EE.UU. se promocionarán productos orgánicos y naturales en la Feria Natural Products Expo West, evento difundido en nuestro país por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y PROMPERÚ.

Conforme declaró a nuestro medio, Karen Costa Torres, analista del Comité de Comercio Exterior - XCom de la CCL, es la tercera oportunidad que nuestro país participa en esta feria. “Anteriormente, estuvimos presentes en las ediciones de 2008 y 2010”.

Costa también señaló que durante la feria se promocionarán productos como café, chocolate, cacao, cocoa, uña de gato, quinua y kiwicha, los cuales representan la principal oferta de las compañías que representarán a nuestro país y son requeridos en gran medida en EE.UU.

En ese sentido, Costa anunció que asistirán las siguientes empresas: Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo; MG Natura Perú; Molinera Los Ángeles; Cooperativa Agropecuaria de Servicios Valles del Cunas; así como Machu Picchu Foods del Grupo Negusa.

“Al mismo tiempo, la firma Kelas International SAC presentará como producto nuevo un energizante a base de maca, camu camu y guaraná”.

“Dicha empresa está distribuyendo su producto en varias cadenas de supermercados en el país. Si bien es cierto que aún no exportan, tienen pedidos y están cerrando contratos con algunas compañías en el extranjero, principalmente del mercado americano”, manifestó.

Según explicó la analista, esta feria no solo es de compra, venta y comercialización de productos, sino también es un espacio para difundir avances tecnológicos entre las empresas participantes.

“El primer día (10 de marzo) se desarrollan solo seminarios especializados en innovación tecnológica dirigidos a los empresarios. A partir del 11 y hasta el 13 se realiza el Show Room”, apuntó.

A su vez anotó: “la feria congrega aproximadamente a 53 mil compradores de un promedio de 88 países. Asimismo, se presentan más de 1800 compañías exhibidoras”. 

“También existe cada vez una mayor presencia asiática en este encuentro”, agregó.

De otro lado, Costa Torres indicó que siempre tratan de convocar empresas con productos novedosos, capacidad productiva, que cuenten con certificaciones orgánicas, pues es lo que solicitan en Estados Unidos.

Además, sostuvo: “la Cámara en sí no subvenciona directamente a las empresas, pero sí buscamos apoyo en otras instituciones como PROMPERÚ que asiste con un porcentaje a los empresarios para que puedan reducir el costo de su participación.

Datos

- El año pasado participaron 6 empresas las cuales lograron ventas para los siguientes tres meses posteriores a la feria por US$ 600 mil, aproximadamente.

- Asimismo, lograron cerrar negocios por US$ 7,3 millones. 

- La Cámara no adelantó las proyecciones para este año en torno a las negociaciones en este encuentro.

- Esta sería la edición N° 31 de la Feria Natural Expo West.