Productora de aceite crudo de palma amplía portafolio de productos. Con su socio Alpamayo, espera comercializar jabones de tocador y de ropa en Lima.
(Agraria.pe) Oleaginosas del Perú (Olpesa) abrió una planta de jabones (tocador y ropa) y una planta de biogás y tratamiento de aguas residuales, en Tocache (San Martín) con lo que esperan ampliar su portafolio de productos, señaló su gerente general, Arturo Hoyos.
“La idea es comenzar en bodegas y mercados de la selva con la marca La Poderosa (están tramitando licencia sanitaria) y luego llegar a los supermercados de Lima”. La incursión a la capital será con su socio Industrial Alpamayo.
Hoy, dicho distribuidor procesa el aceite crudo de Olpesa para su venta como aceites y grasas comestibles para restaurantes, categorías en las que alcanzaría 13% a nivel nacional.
Energía
Si bien la construcción de su planta de biogás respondió al cumplimiento de una norma ambiental, Olpesa busca rentabilizar esa inversión con un capital adicional para producir energía a partir de CO2.
La planta generadora tendría una capacidad de 1.5 MW, un tercio de la cual se orientaría al consumo de la empresa y el resto para la venta al Sistema Interconectado Nacional.
El proyecto ha sido aprobado por el directorio de Olpesa, y la inversión será fijada a fines de mayo. “Posiblemente, en agosto empezaremos las obras y la inversión se recuperará en dos años”, sostuvo.
Hoyos explicó que la producción de aceite crudo la realizan con el acopio de palma de 8.000 hectáreas de pequeños agricultores y en el 2018 comenzarán la cosecha de 300 hectáreas propias sembradas hace algunos años.
Además, la empresa ha constituido Plantaciones La Perla para la siembra y producción de al menos 10.000 ha propias, con una inversión de S/ 20 millones. Para ello, apuntan a la ampliación de capital a través de la venta de acciones.
Dato
. Olpesa proyecta crecer 41% este año.
Fuente: Gestión