En mensaje a la nación, el Jefe de Estado sostuvo que la medida busca que la empresa cumpla sus obligaciones con el país.
(Agraria.pe) En un mensaje a la nación realizado el último domingo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que todas las empresas que han aceptado su culpabilidad –como es el caso de la empresa brasileña Odebrecht– o hayan sido sentenciadas por actos de corrupción no podrán vender sus activos sin previa autorización del Estado.
Indicó que esto tendrá efecto hasta que esas compañías cumplan todas sus obligaciones legales, incluidas la reparación civil y posibles multas.
En el mensaje de unos siete minutos, Kuczynski dijo además que a partir de ahora todos los contratos de concesión del Estado incorporarán obligatoriamente la cláusula anticorrupción con la finalidad de resguardar los intereses del Estado.
En esa línea, dijo que el Estado ha cobrado la garantía por US$ 262 millones a Odebrecht debido al incumplimiento del contrato del proyecto del gasoducto sur peruano. Agregó que se llevará a cabo una nueva licitación. “El gas llegará al sur, no lo duden”, anotó.
Dato
. Como se recuerda, Odebrecht buscó vender sus acciones sobre la concesión que tiene en Olmos al fondo de inversión Brookfield, pero el Gobierno Regional de Lambayeque no autorizó la venta.