22 septiembre 2016 | 09:50 am Por: Redacción

Estimó Alfonso Pinillos, director de inversiones de H2Olmos Odebrecht Latinvest

Odebrecht espera traspasar en tres meses sus concesiones en el proyecto Olmos

Odebrecht espera traspasar en tres meses sus concesiones en el proyecto Olmos

Ejecutivo reveló que ya hubo reuniones con empresas nacionales y extranjeras interesadas; se estableció como requisito que los interesados tengan no solo el perfil técnico para continuar el proyecto sino la calificación económica para seguir las operaciones de trasvase e irrigación.

(Agraria.pe) Alfonso Pinillos, director de inversiones de H2Olmos Odebrecht Latinvest, informó que la empresa espera culminar en dos o tres meses el traspaso de sus concesiones en el proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque), que abarca 43.500 hectáreas de cultivos en la costa norte peruana. 

El ejecutivo sostuvo que ya se realizaron reuniones con representantes de empresas peruanas y extranjeras en los últimos meses, las que mostraron gran interés por el proyecto.

Pinillos agregó que un requisito para las empresas interesadas en adquirir la concesión es que no solo tengan nivel técnico para operarla sino calificación económica y financiera suficiente para continuar con las operaciones de trasvase e irrigación. En ese sentido, detalló que el 30% de la superficie agrícola del proyecto, correspondiente a 12.000 hectáreas, ya está en producción y proyectó que generará 30.000 puestos de trabajo directos y 100.000 indirectos cuando alcance la plena producción de las 43.500 hectáreas, lo que se estima en cuatro a cinco años. 

El vocero de Odebrecht aseguró también que se observa la posibilidad de desarrollar una segunda etapa del proyecto, consistente en aumentar la presa Limón, que abastece el túnel del trasvase, para cuadruplicar la capacidad de embalse y doblar la superficie de cultivos hasta las casi 10.000 hectáreas.

Se proyecta que el valor anual de la producción agrícola de Olmos está entre los US$ 650 millones. 

Dato

.Del total de hectáreas del proyecto, 5.500 pertenecen a campesinos del Valle Viejo, y 38.500 a las subastadas para gran agricultura.

Fuentes: Efe / diario Gestión
Etiquetas: proyectos