27 enero 2011 | 09:14 am Por: Arturo Córdova apellido

Consumidores norteamericanos en proceso de recuperación

NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MERCADO ESTADOUNIDENSE

NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MERCADO ESTADOUNIDENSE

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) las nuevas tendencias de consumo, debido a la última crisis económica mundial, beneficiarían las exportaciones de frutas, conservas y productos biodiversos a los Estados Unidos

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 27 Enero (Agraria.pe) Según Paola Carrión Tello, coordinadora del Área de Inteligencia de Mercado de PROMPERU, los consumidores norteamericanos,  después de un periodo de crisis, se encuentran en un proceso de franca recuperación, priorizando su gasto en productos alimenticios, especialmente en frutas y conservas.

Carrión considera esta situación una gran oportunidad de negocio para los exportadores (pequeños, grandes y potenciales) de productos como: mango deshidratado, maracuyá, higo, arándonos, granada, quinua, entre los principales  productos biodiversos que destacan dentro de las nuevas tendencias de consumo de los Estados Unidos.

En ese sentido, la coordinadora del Área de Inteligencia de Mercado de PROMPERU, señaló que las empresas exportadoras, tienen que elaborar un buen plan de negocios, estudiar las nuevas tendencias de consumo, condiciones, protocolos y normas técnicas necesarias para cumplir con los requerimientos del mercado.

Además, para Paola Carrión, reforzar el tema de calidad, diseño, procesos, promoción, plazos de entrega, información detallada, innovación en las mezclas y envases, generan valor agregado al producto y garantiza la fidelización en nuestros clientes,  generando una mayor demanda y mejor rentabilidad.

Finalmente, la especialista señaló que PROMPERU cuenta con un área especializada en servicio de atención al exportador, que brinda asesoría, herramientas de información oportuna y fidedigna, para superar los requisitos de exportación y cumplir con las normas de acceso al mercado norteamericano.

Miércoles Exportador

Comprendiendo la necesidad expansiva de las exportaciones y de los negocios en el Perú, PromPerú desarrolla desde hace 11 años, “los miércoles del exportador”, donde se abordan temas que sirven como herramientas para las empresas exportadoras, entre ellos: “Oportunidades Comerciales en el mercado de los Estados Unidos”, “Aprovechamiento del TLC con EE.UU. al segundo año de su vigencia”; entre otros.

Datos

• Programa de miércoles exportador, web: www.promperu.gob.pe
Registro: a partir de las 08:45 a.m.
Dirección: Av. Jorge Basadre 610 - San Isidro
• Las exportaciones de fruta en el 2010, se incrementaron en un 38% más que en el mismo período del año 2009, informó el Ministerio de Agricultura MINAG.