03 agosto 2016 | 09:30 am Por: Redacción

Primeras ideas del nuevo ministro de la Producción, Bruno Giuffra

“No queremos millones de negocitos de subsistencia, queremos negocios que puedan crecer”

“No queremos millones de negocitos de subsistencia, queremos negocios que puedan crecer”

Funcionario establece a la formalización como su gran reto, para lo cual aplicará toda una batería de incentivos. Puso atención también a la acuicultura, sector que ve con mucho potencial. 

(Agraria.pe) El nuevo ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quiere dejar en claro que es totalmente pro empresarial. Por ello, en declaraciones para el portal web del diario Gestión señaló de entrada que su intención es “desregular todo lo que se pueda para crear un clima favorable al desarrollo empresarial”. 

Agregó a esta idea que el gran reto que enfrentará es la formalización, para lo cual utilizará herramientas que permitan beneficiar a la pequeña empresa. “La gran empresa siempre tiene cómo sortear…la pequeña empresa siempre es el gran reto, y siempre digo: no queremos millones de negocitos de subsistencia, queremos negocios que puedan crecer, generar impacto, generar riqueza, que den el salto, qué hacemos con negocios de subsistencia de bajísima productividad donde nadie sale adelante”.

Señaló que estos instrumentos estarán a disposición de los medianos y pequeños empresarios que estén realmente dispuestos a entrar en la formalidad. De otra manera no accederán a capacitaciones y fondos especiales, una manera de crear el mejor clima de negocios posible para el sector. Aseguró por ello, que bien manejadas las cosas, se puede mostrar al empresario que hay todo un mundo de oportunidades que se está perdiendo siendo informal. 

Mirada a la acuicultura
En otro momento de la entrevista, Giuffra señaló que la acuicultura es uno de los sectores que ve con más potencial, por lo que está estudiando la mejor manera de enrumbar este sector para que tenga un importante impacto.

“Tenemos muchísimas especies que pueden potenciarse en acuicultura, y eso es una tarea dentro del grupo de urgencias, estamos creando una dirección para que tenga luz propia. En estos pocos días todavía no tengo el ‘súper dream team`, pero no vamos a para en eso”, prometió.