08 julio 2015 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló gerente general de la empresa, Celso Hamer

NETAFIM PROYECTA TECNIFICAR EL 80% DEL PROYECTO OLMOS

NETAFIM PROYECTA TECNIFICAR EL 80% DEL PROYECTO OLMOS

Este año, Netafim estima instalar sistemas de riego tecnificado entre 20 mil a 25 mil hectáreas, facturando US$ 100 millones.

(Agraria.pe) La empresa Netafim, fabricante de sistemas de riego, proyecta tecnificar el 80% de las 43.500 hectáreas del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en Lambayeque, señaló su gerente general, Celso Hamer

Destacó que su representada está enfocada en este proyecto de irrigación, por lo cual han abierto una oficina cerca al mencionado proyecto para atender al cliente. 

“No solo vendemos productos sino traemos la solución completa desde el financiamiento, la ingeniería, el tema agronómico, la instalación, puesta en marcha y acompañamiento al agricultor hasta después de la instalación, lo que nos da un valor agregado frente a otras compañías”, comentó.

Celso Hamer indicó que para este año, Netafim estima instalar sistemas de riego tecnificado entre 20 mil a 25 mil hectáreas, facturando US$ 100 millones. Asimismo, destacó que este año en Perú se tecnificarán alrededor de 40 mil Has”.

Planta en Lurín

Por otro lado, el gerente general de Netafim se refirió a la planta de producción ubicada en Lurín y que fue inaugurada en marzo de 2013.  Al respecto, dijo que dicha planta –la más moderna de América Latina- elabora mangueras de riego por goteo y tiene una capacidad de producir 25 millones de metros al mes, volumen capaz de atender no solo al mercado peruano sino también al de Chile, Ecuador, Colombia y los países de Centroamérica.

“Netafim decidió invertir fuerte en este país porque entiende que en los próximos 10 años con los proyectos Olmos, Chavimóchic III, Alto Piura, Majes, la agricultura de Perú va crecer y lo lógico es que cada vez más las empresas agroexportadores trabajen con el riego por goteo porque es una tecnología que ahorra agua, ahorra tecnología y se paga en un muy corto espacio de tiempo”, sostuvo.

En cuanto al mercado de mangueras, destacó que cuentan con toda la línea de mangueras en Perú desde mangueras de pared delgada para cultivos como páprika, cebolla, vegetales, hasta la más alta tecnología de pared gruesa con goteros antidrenantes para cultivos como la uva, palta, arándanos.

Asimismo, resaltó que su representada está incursionando en la selva peruana con los kits de riego para el pequeño agricultor. “El mercado en general está creciendo no solo la agroexportación, también el tema de pequeños agricultores y también el cultivo de caña para producir etanol”.

Además señaló que Netafim está trabajando con algunas mineras como Yanacocha, Southern Perú y Cerro Verde en proyectos sociales.

Datos

. Netafim es la empresa líder en el mercado, hoy día tiene más de 150 mil hectáreas tecnificadas instaladas con riego por goteo en Perú, lo que representa más del 50% de las áreas con riego tecnificado que existen en Perú.

. Netafin cuenta actualmente con 6 oficinas en Perú (Arequipa, Ica, Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura).

Etiquetas: proyectos , empresas