03 febrero 2012 | 08:18 am Por: Redacción

En Perú, en noviembre

NETAFIM INSTALARÁ LA PLANTA MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA EN SISTEMAS DE RIEGO

NETAFIM INSTALARÁ LA PLANTA MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA EN SISTEMAS DE RIEGO

Con una inversión de más de US$ 15 millones, la construcción tendrá la capacidad suficiente para abastecer todo el mercado peruano y exportar a países como Chile, Ecuador y Colombia

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 03 Febrero (Agraria.pe) Más inversiones en beneficio del agro. NETAFIM, empresa líder a nivel mundial en soluciones para el manejo de aguas inteligentes en la agricultura, instalará en Lurín la planta más grande de Sudamérica en tecnología de riego, así lo indicó Celso Hamer, gerente general de la compañía en Perú.

De acuerdo con el ejecutivo, la inversión estaría alrededor de los US$ 15 millones, con capacidad suficiente para soportar toda la demanda nacional y poder exportar hacia países como Chile, Ecuador y Colombia.

Asimismo, precisó que la planta debería estar produciendo en el mes de noviembre de este año, apostando por la inversión en vías de riego por goteo de bajo caudal, con el objetivo de economizar agua y energía, potenciando también el mercado de invernaderos.

Actualmente, NETAFIM es poseedor del 50% del mercado de sistemas de riego en Perú y en el 2011 – según estadísticas del ejecutivo – triplicó sus ventas, principalmente en la instalación para frutales, caña de azúcar, palta, uva y espera crecer, en el 2012, entre un 30% y 40%, incentivando los cultivos de hortalizas, pimientos y páprika.

NETAFIM

Empresa de origen Israelí, que desde 1965 ofrece sistemas de riego por goteo, desarrollando soluciones en diversos cultivos, diseñados para optimizar la producción, con el objetivo de minimizar el uso de los recursos (agua y energía).

NETAFIM, es la empresa líder a nivel mundial en soluciones integrales de agua para agricultura y jardinería, con la misión de promover la utilización eficiente del agua, incidiendo en la gestión de invernaderos y la producción de cultivos de energías renovables.

Datos

• NETAFIM está presente en los cinco continentes, con 43 años de crecimiento sostenido, en los 110 países en los que operan, 2,600 expertos a nivel local y más de 5,6 millones de clientes.

• Según estudios realizados por la compañía, el riego por goteo aumenta la producción hasta en un 50%, mientras ahorra hasta un 40% en el consumo de agua.