25 febrero 2011 | 08:48 am Por: Redacción

En los próximos 4 años

NATURA PODRÍA TRABAJAR CON PRODUCTOS DE LA SELVA PERUANA

NATURA PODRÍA TRABAJAR CON PRODUCTOS DE LA SELVA PERUANA

Luego de una primera incursión hace 3 años con la producción de palo santo, la empresa ahora tendría interés por frutas como maracuyá y castañas, según señaló Daniel Gonzaga, gerente general de Natura en Perú

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 25 Febrero (Agraria.pe) La empresa brasileña de cosméticos, Natura, estaría interesada en desarrollar productos a base de frutas cultivadas en la selva peruana, conforme declaró su gerente general en Perú, Daniel Gonzaga.

“Hace 3 años incursionamos en la selva peruana con un proyecto relacionado a la producción de palo santo, pero lamentablemente no existían las condiciones para garantizar el desarrollo sostenible de este producto y finalmente dirigimos la iniciativa hacia Ecuador”, indicó.

“Si bien es cierto aún no tenemos un plan concreto para retomar nuestra intervención en la selva peruana, estaríamos interesados en productos como maracuyá y castañas, en los cuales el Perú tiene un gran potencial”.

Según explicó, Gonzaga la elaboración del proyecto les tomaría entre 3 y 4 años considerando la investigación preliminar de los productos, el análisis de seguridad y el estudio de aceptación con el consumidor.

En cuanto al monto estimado de inversión para este proyecto, el gerente general sostuvo:”no hablamos de números porcentuales, ni hacemos estimaciones”.

Datos

• Natura lanzó al mercado en el 2010, la marca Ekos que desarrolla productos basados en el desarrollo sostenible, utilizando la biodiversidad como plataforma de innovación.

• Actualmente, trabaja con un promedio de 26 comunidades principalmente de la Amazonía brasileña, que representan 1680 familias.

• Desde el 2007 Natura es considerada como una empresa Carbono Neutro, es decir busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus procesos.