03 abril 2012 | 08:51 am Por: Redacción

En Puno

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AZÁNGARO CAPACITA A PRODUCTORES DE TRUCHA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AZÁNGARO CAPACITA A PRODUCTORES DE TRUCHA

Los principales temas abordados giraron en torno a la crianza, manejo, alimentación y comercialización del pez. Asimismo, se brindó un curso de gestión para contribuir con la formación de microempresas en la zona.

Por: Redacción

Lima, 03 Abril (Agraria.pe) Importante contribución a la piscicultura. La Municipalidad Provincial de Azángaro, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuario, y de la Oficina Municipal de Promoción Empresarial, capacitó a un grupo de productores de trucha de la zona.

Los productores que se dieron cita a la capacitación, desarrollaron varias actividades técnicas, las cuales estuvieron centradas en la crianza, manejo, alimentación y comercialización de la trucha. Asimismo, se brindó un curso de gestión para contribuir con la formación de microempresas en la zona.

Por su parte, Sixto Condori Vilca, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azángaro, señaló que la capacitación brindada a los productores de Azángaro, se dio en el marco del “Proyecto de adquisición de alevinos en la crianza de truchas”, el cual busca con coordinación de las diferentes asociaciones de los productores de truchas, contribuir con la tecnificación en la región para lograr una mayor producción.

De igual modo, Condori Vilca indicó que el siguiente paso en el proyecto, es lograr una siembra periódica de alevines, para lo cual, es necesario un seguimiento constante de los recursos hídricos utilizados para la crianza de las truchas, tal es el caso de la laguna Quequerana, y las pozas artesanales que se encuentran por toda la jurisdicción.

Dato

La capacitación ofrecida por la Municipalidad Provincial de Azángaro se dividió en dos partes: la primera, se llevó a cabo el 28 de marzo, donde se dictó el curso sobre la crianza sostenible, manejo, alimentación y comercialización de truchas. Mientras tanto, la segunda parte se desarrolló el 30, donde los productores de trucha tuvieron la oportunidad de recorrer la planta procesadora de la empresa San Pedro y San Pablo SAC ubicada en el distrito de Arapa.