24 noviembre 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Bate Récord Guinness

Moquegua elabora la ensalada de palta más grande del mundo

Moquegua elabora la ensalada de palta más grande del mundo
En la preparación de este plato se utilizaron 1.000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre, 10 litros de aceite de oliva y 20 atados de culantro.

(Agraria.pe) Comenzaron las celebraciones en la ciudad de Moquegua por los 481 años de fundación española y de la mejor manera. La llamada "La perla del Sur" obtuvo el Récord Guinness al elaborar "la ensalada de palta más grande del mundo", un logro celebrado por la población local.

Al promediar el mediodía de ayer, la colombiana Natalia Ramírez, certificadora oficial del Récord Guinness, anunció que se había concluido la ardua tarea de presentar este tradicional plato moqueguano que identifica a la región y se logró la anhelada acreditación Officially Amazing Guinness World Record.

Al respecto, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, resaltó el esfuerzo conjunto, articulando la participación de los diferentes niveles de gobierno con la empresa privada y el mundo académico para la culminación de este reto.

“Con mucha unión y esfuerzo hemos obtenido el Récord Guinness, consolidando con ello la visión estratégica de desarrollo integral para mostrar al mundo las potencialidades que posee nuestra región, en recursos minerales, agrícolas y pesqueros”, agregó.

Cabe resaltar que, en la preparación de este plato gastronómico se utilizaron entre los principales insumos 1.000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre, 10 litros de aceite de oliva y 20 atados de culantro, que formaron parte de la deliciosa ensalada.

Este acontecimiento se produce en circunstancias que Moquegua se apresta a celebrar su 481° aniversario de fundación española cuya fecha central se conmemora este viernes 25 de noviembre.

 

Etiquetas: palta