Productora de harinas espera un crecimiento de 18% en su facturación para este año.
(Agraria.pe) Con la mira en lograr un crecimiento de 18% en la facturación de este año, Molinera del Centro (Molicentro) ejecutará un plan operativo enfocado a incrementar su participación, principalmente en pastas, y entrará a nuevos formatos y a nuevos países.
De esta manera, pasarán de desarrollar de 14 a 19 marcas en pastas, incluidas las propias –San Jorge, Angelo y GN- y llegarán a ocho países con unas 12 marcas del exterior, incluyendo Cuba desde febrero, anunció el gerente general de la empresa, Jaime Aguirre.
Molicentro incrementó su producción en el 2015 un 19% y el año pasado 12.5%, con lo que triplicaron su participación de mercado desde el 2012.
Tras iniciar la producción de manteca el año pasado, desarrollará un nuevo formato en pastas –el décimo cuarto- de fideos corbatitas, para algunas de sus marcas.
En ese contexto, incrementará su inversión de 20% a 30% frente al 2016, apuntó el ejecutivo.
Asimismo, comentó que comprarán máquinas para aspirar el polvo del trigo que se genera al depositar el insumo en silo, terminarán de construir un laboratorio, y trabajarán para incrementar el despacho de harina a granel y para obtener el certificado BASC.
Coyuntura del mercado
En el 2016, cuando la industria cayó tres puntos porcentuales, Molicentro logró crecer 16.4% en volumen vendido, pero no lo acompañaron los precios, explicó Aguirre.
Por ello, anotó, su crecimiento en ingresos bajó, pero esperan que los precios tengan una tendencia al alza, luego de una ligera caída en el 2016, y con ello se vea una recuperación este año.
Datos:
.Perú importa el trigo sobretodo de Canadá y Estados Unidos.
.El consumo per cápita de trigo en Perú es de 63 kilos anuales, la mitad del consumo en Chile.
.Molicentro fabrica para terceros harinas y además tiene las marcas Molicentro, GN, Don Angelo y Doña Angélica.
Fuente: Gestión