01 agosto 2018 | 10:57 am Por: Redacción

Curiosidades

Mitos, verdades y diferencias entre los huevos blancos y los de color

Mitos, verdades y diferencias entre los huevos blancos y los de color

Tienen precios distintos, ¿pero hay uno que sea mejor que el otro?

(Agraria.pe) Que son más nutritivos, que la cáscara es más resistente, que son más sanos... Los huevos esconden mitos históricos que se centran en la diferencia de sus dos estilos: los blancos y los de color. Incluso el precio puede variar considerablemente solo por el color que tienen unos y otros pero la pregunta se repite: ¿a qué se debe el color de cada uno?

El blog The Kitchn se encargó de explicar los motivos de cada color de los huevos y de derribar todos los mitos conocidos en relación a esta distinción que día a día se encuentran los clientes en la verdulería o en un supermercado.

La gallina es el factor fundamental
Según explican los especialistas, la diferencia entre los huevos blancos y los marrones tiene que ver con la gallina de la que proceden y su raza. Si se trata de una gallina de plumas blancas, los huevos serán blancos. En tanto si provienen de una marrón, los huevos tendrán este color.

¿Hay diferencias en las cáscaras?
Muchas veces el huevo de color es valorado por encima del blanco con el argumento de que los primeros tienen una cáscara más resistente. Esto no es así, lo que explica la fortaleza de cada huevo es la edad que tenía la gallina al ponerlo. En general, los que son de gallinas más jóvenes tienen mayor rigidez.

¿Los de color son más nutritivos?
Si usted elegía pagar un precio más alto por los huevos de color porque creía que éstos eran de más calidad o con mayores nutrientes, debe saber que fue estafado. La calidad y las propiedades de este alimento no se definen por el color de su cáscara, así que al comprarlos lo que tendrá que tener en cuenta es su frescura. 

¿Por qué el precio varía entre blancos y los de color?
Teniendo en cuenta lo anterior, el lector se preguntará a qué se debe la diferencia de precio entre los dos tipos de huevo. Hay una explicación y tiene que ver con el costo de producción. Las gallinas que ponen huevos marrones suelen ser de una raza de mayor tamaño, por lo que necesita mayores cantidades de comida y por tanto una inversión superior en manutención. Allí sí hay una variante importante, ya que la calidad del alimento que consuma el ave es el factor más decisivo en la calidad del huevo resultante.

Fuente: Clarín.com

Etiquetas: huevo
Más de: Negocios