22 mayo 2023 | 09:50 am Por: José Carlos León Carrasco

En reemplazo de Jorge Moreno Morales

Mirbel Epiquién Rivera es designado titular de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri

Mirbel Epiquién Rivera es designado titular de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri
El nuevo titular de la DGDAA se desempeña actualmente como director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

(Agraria.pe) Mediante la Resolución Ministerial N° 0165-2023-MIDAGRI, Mirbel Alberto Epiquién Rivera fue designado como director General de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA) del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Biólogo de profesión y magister en Política Social y Gestión de Proyectos Sociales, ambos estudios realizados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Epiquién Rivera se desempeña actualmente como director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Posee más de 18 años de experiencia profesional en gestión y ejecución de proyectos públicos de recursos hídricos, prevención de desastres, agroforestales, silvopastoriles, biodiversidad, sistemas socioecológicos, servicios ecosistémicos, políticas públicas y gestión territorial.

También ha trabajado como director general de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y formó parte de Agro Rural como jefe de la Unidad Agroforestal, Forestal y Silvopastoril y director de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático.

Además, ostentó el cargo de decano del Colegio Regional de Biólogos de Amazonas, fue asesor principal de la bancada Unidos por la República del Congreso de la República y asesor técnico del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de la Cooperación Alemana – GIZ.

De otro lado, posee un diploma en Bioestadística en el CATIE de Costa Rica, diploma en Alta Gerencia por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y especialización en diseño y evaluación de proyectos de inversión pública por la Universidad del Pacífico.

En el campo investigativo, es autor de artículos y libros sobre la biodiversidad del Perú y ha colaborado como investigador externo en el Grupo de Estudios Ambiente y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Es también cofundador del Instituto de Biodiversidad y Paisajes (IBP).

Epiquién Rivera reemplaza a Jorge Isaul Moreno Morales, quien se desempeñó en dicho cargo desde julio de 2022.

 

Etiquetas: midagri