23 septiembre 2010 | 09:50 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Participó de la inauguración de Expoalimentaria 2010

MINISTRO QUEVEDO PRESENTARÁ PRIORIDADES DEL MINAG AL CONGRESO

MINISTRO QUEVEDO PRESENTARÁ PRIORIDADES DEL MINAG AL CONGRESO

Debe hacerlo en las próximas tres semanas. En su primer discurso público, afirmó que el mega evento de alimentos ayudará a los pequeños agricultores a alcanzar los grandes mercados 

 

Por Redacción 

 

Lima, 23 Septiembre (Agraria.pe) El flamante ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, mantiene en reserva las acciones prioritarias de su cartera. “Primero se las presentaremos al Congreso”, afirmó a Agraria.pe en rueda de prensa durante la inauguración de Expoalimentaria 2010. 

 

Según explicó a esta agencia una fuente de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura (MINAG), el titular de esa cartera debe presentar su plan de gestión 30 días después de asumir su cargo. Quevedo Flores fue designado jefe del MINAG el lunes 13 pasado. 

 

Tras su participación en la inauguración de la feria Expoalimentaria 2010, celebrada ayer, el ministro resaltó el papel que tiene el evento para los pequeños agricultores y no sólo para las grandes empresas agrícolas. Según el ministro, facilitará su acceso a los grandes mercados. 

 

Quevedo destacó, también, la oportunidad que representa la biodiversidad peruana para el sector. 

 

Por otro lado, señaló que el MINAG estima que las agroexportaciones cerrarán el año con US$ 3000 millones. 

 

Unos 400 empresarios participan de la segunda edición de Expoalimentaria, celebrada en esta ocasión en el Cuartel del Pentagonito, en Lima. Unas 2000 reuniones de negocios tendrán lugar entre hoy y este viernes 24, cuando cierre la feria. 

 

Un periodista tenía hoy una entrevista con Francisco Palomino. Al llegar al MINAG, le comunicaron que Palomino ya no era más viceministro. Lo habría reemplazado Leonidas Huber Valdivia, a quien había reemplazado Palomino en junio pasado. Trascendió que Palomino (ex titular de la Autoridad Nacional del Agua) se habría alejado de la función pública.  

Más de: Negocios