27 octubre 2011 | 10:43 am Por: Redacción

Asimismo, remarcó que no tiene ningún conflicto de interés con el Estado

MINISTRO CAILLAUX ASEVERA QUE RENUNCIÓ A EMPRESAS CERPER, NAJSA Y EL SEQUIÓN

MINISTRO CAILLAUX ASEVERA QUE RENUNCIÓ A EMPRESAS CERPER, NAJSA Y EL SEQUIÓN

En entrevista al diario Gestión, señaló que su empresa NAJSA no es beneficiaria con el agua del nuevo Proyecto Olmos

Redacción

Lima, 27 Octubre (Agraria.pe) “Yo ya renuncié el 27 de julio a todas las empresas en las que tenía alguna responsabilidad gerencial, incluso a la presidencia de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú”, afirmó el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux en una entrevista al diario Gestión.

El titular de la cartera agro enfatizó que está desvinculado de las empresas Cerper, Negociación Agrícola Jayanca (Najsa) y Sociedad Ganadera El Sequión. Descartando de esta manera algún conflicto de interés con el Estado.

El sueldo no alcanza

Además, señaló que al ya no recibir salario de las empresas sus finanzas personales se han visto afectadas.

“Espero que (las empresas de las que soy accionista) empresten plata en el futuro para poder vivir, porque con el salario que tengo no me alcanza. Voy a recibir probablemente (los préstamos) a cuenta de dividendos que vienen pagando hace cinco años. De repente me van a dar un préstamo, así que voy a empezar a comer mis utilidades futuras para poder complementar mis salarios”, argumentó.

Descarta conflicto de interés

“Si Cerper tenía un convenio, seguramente está terminando, pero ya no está ofreciendo sus servicios al Estado”, de esta manera rechazó las acusaciones sobre posibles nuevos contratos que Cerper estaría gestionando con alguna entidad del Estado.

Asimismo, negó que la suspensión de los permisos fitosanitarios a la importación de hilados y fibras de algodón de la India (fibra corta) se habría realizado para favorecer a su empresa Najsa que siembra algodón en Lambayeque.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, desmintió que las 1200 Has de su empresa Najsa en Jayanca, se estén beneficiando con las aguas del nuevo Proyecto Olmos.