02 noviembre 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Titular del Midagri hizo visita de trabajo a isla San Martín de Huacho

Ministra Patricia Ocampo supervisa extracción de guano de isla para campaña agrícola 2022-2023

Ministra Patricia Ocampo supervisa extracción de guano de isla para campaña agrícola 2022-2023
Se busca impulsar uso de abonos orgánicos para atender requerimientos de cultivos de pequeños productores.

(Agraria.pe) Para garantizar la campaña agrícola 2022-2023, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Patricia Ocampo Escalante, visitó la isla San Martín de Huacho, a fin de verificar la existencia de guano de isla, para destinarlo a cubrir los requerimientos de los cultivos de los pequeños productores, principalmente, de la agricultura familiar.

Durante la visita inopinada, la ministra estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Pedro Injante Silva; y otros funcionarios de Agrorural.

La comitiva del Midagri analizó también las mejores alternativas para el transporte a través del desembarcadero de Huacho, lo que contribuirá a contar con una mayor provisión del insumo natural.

La ministra Ocampo señaló que el Midagri ya se encuentra en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para incrementar las opciones de extracción de guano en otras islas, islotes y puntas guaneras.

Del mismo, aseveró que la estrategia del sector no solo involucra la compra de fertilizante sintético (urea), sino también la utilización de abonos naturales, que coadyuvará a la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola.

Además, manifestó que el Midagri contactará a las autoridades locales electas para lograr la segregación de la basura y someter los residuos orgánicos a un proceso de reciclaje, que permita obtener abonos que favorezcan a los cultivos y la promoción de la agricultura urbana.

 

Etiquetas: guano