27 septiembre 2022 | 09:34 am Por: Redacción

Cambios de mando

Ministra de Agricultura pide a viceministros, directores y asesores su cargo a disposición

Ministra de Agricultura pide a viceministros, directores y asesores su cargo a disposición
Secretario general del Midagri pidió a todos los funcionarios de la alta dirección que hoy presenten su cargo a disposición.

(Agraria.pe) La ministra de Agricultura, Jenny Ocampo, pidió este lunes -a través de una carta remitida por su secretario general- a los viceministros, directores generales, asesores de la alta dirección, de proyectos especiales así como de los programas y organismos públicos adscritos a su cartera, que presenten su cargo a disposición.

En la misiva -hecha pública por redes sociales y confirmada por el Ministerio de Agricultura- se les solicita que “con un máximo de entrega de hoy lunes hasta las 13.00 tengan a bien poner a disposición su cargo ante la Secretaría General” del ministerio.

Esta decisión se tomó luego que un dominical diera cuenta que, el 1 de septiembre de este año, a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), se adjudicó una obra por un monto de S/ 26.3 millones.

Una adjudicación que no tendría nada de extraño. Sin embargo, la empresa que conforma el consorcio ganador es una vinculada directamente a quien, para la Fiscalía, fue un financista de la campaña del hoy presidente Pedro Castillo. Se trata de Daniel Obregón Flores.

Al respecto, desde el Midagri se informó que la ministra dispuso que de manera urgente y bajo responsabilidad en un plazo no mayor a 24 horas, el director ejecutivo del PSI, Abel Eric Salazar Boggiano, informe sobre el procedimiento especial de contratación pública PEC- NCPC -N°014-2020.

Asimismo, se informe a su despacho de manera exhaustiva acerca de los resultados de la verificación posterior de la oferta del postor ganador “debiéndose pronunciar sobre la inexactitud o falsedad de las declaraciones, información o documentos presentados en la oferta, así como también en relación a los documentos presentados para el perfeccionamiento del contrato”.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: midagri