Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia fueron identificados como mercados potencialmente atractivos para la oferta exportable peruana, en particular la no tradicional, por su alto poder adquisitivo, buena situación económica y niveles de demanda
Por: Redacción
Lima, 15 de julio 2013 (Agraria.pe) El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), y con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), realizará una Misión de Prospección a Noruega, Dinamarca, Suecia y Polonia entre el 23 y 30 de septiembre de 2013.
Se buscará afianzar la imagen de Perú en los países que se visitarán, a través de una presentación del país como socio comercial y destino para inversiones, reuniones institucionales, encuentros empresariales bilaterales, así como un evento para dar a conocer Perú y sus atributos.
La Misión estará liderada por Posada y contará con la participación de representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), presidentes gremiales y empresas peruanas interesadas en presentar e introducir sus productos a estos mercados, con los que se tiene una relación comercial cada vez más dinámica y que muestran potencial para las exportaciones nacionales.
El viceministro de Comercio Exterior indicó que estos países fueron identificados como mercados potencialmente atractivos para la oferta exportable peruana, en particular la no tradicional, por su alto poder adquisitivo, buena situación económica y niveles de demanda.
Asimismo, señaló que estos mercados actualmente se abastecen de productos peruanos por medio de distribuidores de otros países de Europa. Esto resta competitividad a las exportaciones nacionales ya que se podría abastecer directamente, lo que aumentaría los márgenes de ganancia de nuestros exportadores y consolidaría los productos peruanos en dichos países.