29 mayo 2020 | 09:29 am Por: Redacción

Por lo menos 2.000 productores de Huancavelica y Pasco serán favorecidos

Minagri y regiones impulsarán el mercado interno de fibra de alpaca

Minagri y regiones impulsarán el mercado interno de fibra de alpaca
Además, productores serán apoyados con financiamiento, para que transformen sus productos en hilo.

(Agraria.pe) Los gobiernos regionales de Huancavelica y Pasco evaluarán comprar, para el 2021, implementos escolares con el uso de alpacril (hilo con fibra de alpaca), con el propósito de generar una mayor demanda interna para este producto y se beneficiará a por lo menos 2.000 productores de fibra de alpaca, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En reuniones desarrolladas con el Minagri, los gobiernos de Huancavelica y Pasco aceptaron la propuesta de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Minagri, respecto a la compra de implementos para el año escolar 2021.

“Ambos gobiernos regionales evaluarán la compra de kits escolares (chompa, chalina, gorro y guantes) para los más de 100.000 estudiantes de ambas regiones”, señaló Christian Barrantes Bravo, titular de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

De esta manera, los productores serán acompañados por el Minagri y los gobiernos regionales, además de ser apoyados con financiamiento, para que transformen sus productos en hilo.

“Estos hilos podrán ser utilizados por pequeñas empresas de confecciones para la provisión de estos kits”, enfatizó Barrantes Bravo.

Estos gobiernos regionales podrían constituir un piloto a ser imitado para generar compra interna de la fibra de alpaca. “Con esta acción se podrán beneficiar al menos a 2.000 productores con la venta de fibra con valor agregado, generando mayores ingresos para ellos”, finalizó.

 

Etiquetas: Minagri
Más de: Negocios