05 septiembre 2016 | 10:31 am Por: Redacción

Se busca aprovechar mejor su valor nutritivo

Minagri promueve consumo de legumbres en Mistura

Minagri promueve consumo de legumbres en Mistura

Ministro del sector informó que registrará en Indecopi el ecotipo del frijol nativo de Amazonas conocido como “Siempre Vivo” para proteger su origen peruano. 

(Agraria.pe) Como parte de las iniciativas del “Año Internacional de las Legumbres”, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, presidió el último sábado el lanzamiento de la “Campaña de promoción del consumo de legumbres” en el Gran Mercado de la feria gastronómica Mistura, con una amplia variedad de platillos preparados en base a distintas clases de frijoles y otras especies. 

“Vamos a darle importancia a las menestras como el Chocho o Tarwi por su gran aporte nutricional en el control de la anemia”, dijo el ministro durante el acto. Agregó que el Minagri está dando un paso importante en el suministro de productos nutritivos, sanos e inocuos. 

Hernández también destacó que la novena edición de Mistura es la representación de la diversidad de sabores y platos, así como el punto de articulación con los pequeños agricultores y, especialmente, con la agricultura familiar, convirtiéndose de esa manera en una plataforma para sacar adelante los sabores de la gastronomía peruana a mercados internacionales. 

“Según la información que tenemos sobre las legumbres, en el caso de las menestras, nuestros productos nativos tienen alrededor de 7 u 8 miligramos de hierro por cada 100 gramos de materia seca, y nuestros niños entre 1 a 8 años requieren de 8 a 10 miligramos de hierro por día. Por eso todos debemos consumir más de estas menestras”, pidió el funcionario. 

En otro momento, informó que el Minagri registrará en Indecopi el ecotipo del frijol nativo de la región Amazonas conocido como “Siempre Vivo” para proteger su origen peruano. Este sería un paso previo al lanzamiento del Banco Nacional de Germoplasma. 

Como parte de la actividad, el ministro recorrió los 24 stands del Minagri ubicados en el Gran Mercado, donde ocupan un espacio dedicado a la promoción y puesta en valor del principal protagonista de la cadena rural-urbana-agrícola-gastronómica, el agricultor. 

Etiquetas: Mistura , legumbres