05 noviembre 2020 | 09:35 am Por: Redacción

Semana Forestal Nacional

Minagri instala 500 plantones de árbol de la quina en la zona del Vraem

Minagri instala 500 plantones de árbol de la quina en la zona del Vraem
Plantones de calidad han sido desarrollados e instalados con técnicas agronómicas promovidas por el INIA. Para ello, se han instalado viveros en las mismas parcelas de los agricultores con el fin de conservar las características nativas de esta especie.

(Agraria.pe) Como parte de las acciones programas en la campaña por la Semana Forestal Nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha instalado más de 500 plantones de árbol de la quina de calidad de la especie Ladenbergia oblongifolia en el sector Rosaspata del distrito de Anco, en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

Estos plantones de calidad han sido desarrollados e instalados con técnicas agronómicas promovidas por el Minagri, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Para ello, se han instalado viveros en las mismas parcelas de los agricultores con el fin de conservar las características nativas de esta especie.

El objetivo de esta campaña, liderada por el Minagri, mediante el INIA, Serfor, Senasa, ProVraem y AgroRural, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar los bosques que nos brindan bienes y servicios de enorme importancia, hábitat de nuestra fauna silvestre y favorecen a una mejor calidad de vida.

Mediante el Decreto Supremo N° 0210-74-AG, nuestro país conmemora, durante las dos primeras semanas de noviembre, la "Semana Forestal Nacional", que este año tiene como lema "Del bosque a tu mesa" buscando destacar el papel de los bosques en la contribución de la seguridad alimentaria, al proveernos de frutos, semillas y otros productos de gran valor nutricional y salud.