14 diciembre 2017 | 08:41 am Por: Redacción

Se instalarían 25.500 hectáreas de alfalfa dormante, lo que triplicaría la producción ganadera

Minagri inicia entrega de semillas de pastos cultivados en 18 regiones del país

Minagri inicia entrega de semillas de pastos cultivados en 18 regiones del país

Distribución incluye a 239 distritos, para favorecer a más de 51 mil pequeños y medianos productores.
 
(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA), inició la entrega de semillas para la siembra de pastos cultivados con alfalfa dormante en 18 regiones del país, lo que contribuirá a triplicar la producción lechera y de ganado.
 
Al culminar el 2017 se calcula haber instalado unas 25.500 hectáreas, cuya inversión asciende a S/ 27.895.412.

De esa manera se habrá beneficiado 51.551 pequeños y medianos productores pecuarios de 239 distritos de zonas alto andinas; los que  son vulnerables a perder su ganado debido a que el pasto natural, no soporta las altas temperaturas, en épocas de heladas y friajes.
 
En total se distribuirán unas 1.400 toneladas de estas semillas en regiones como Apurímac, Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Huánuco. Además Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Tacna.
 
La ganadería en nuestro país es una actividad de suma  importancia para el área rural y la seguridad alimentaria; y genera empleo e ingresos a 1.8 millones de familias, que equivalen a 7.6 millones de personas; lo que representa el 40.2% del Valor Bruto de la Producción (VBP) del sector agropecuario.
 
Vale resaltar que la instalación de pastos cultivados, está priorizada a poblaciones de la sierra, que se encuentran sobre los 3000 m.s.n.m. y donde el nivel de pobreza representa más del 30%.
 
Es por ello que el MINAGRI diseñó la plantación de pastos cultivados, los mismos que no requieren de abundante agua para su riego y pueden hacer frente a eventos climáticos adversos.

Cabe precisar que los pastos son la base del desarrollo ganadero nacional y constituyen uno de los recursos naturales renovables más importantes del país, pero al mismo tiempo más desatendidos y deteriorados. El Perú posee una superficie con pastos naturales estimada en 18 millones de hectáreas.



Etiquetas: semillas