Norma incluye todas las actividades, eventos conexos y reuniones que se desarrollen en el marco de la conferencia.
(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró de interés de su sector la realización de la 23º Conferencia Internacional de Capsicum 2016, a través de una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
Como informó Agraria.pe, esta conferencia, la más importante a nivel mundial para el sector de ajíes y pimientos, se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo del 15 al 17 de junio. La norma señala que son de interés también todas las actividades, eventos conexos y reuniones que se desarrollen en el marco de la conferencia internacional.
De acuerdo al Censo Nacional Agrario (Cenagro) del 2012, en el país existen más de 10.000 productores de capsicum, de los cuales el 34.79% siembra ajíes, el 7.30% paprika, el 5.39% pimientos, el 0.03% piquillos y el 52.49% rocoto.
Los agricultores de estos productos se ubican especialmente en la costa, donde se concentra el 74% del área total cultivada, aunque también se les encuentra en la sierra y selva.
El Perú es un centro natural de diversificación de capsicum y, probablemente, el país con la más alta diversidad de ajíes cultivados en el mundo. Es además, uno de los pocos países donde las cinco especies cultivadas han crecido y han sido usadas en la dieta local.
De estas cinco especies, C. annuum es la más cultivada tanto a nivel mundial (Thampi 2003) como a nivel de Perú (como paprika entera).
Fuente: andina.com.pe