09 enero 2020 | 09:22 am Por: Agraria.pe Redacción

A nombre de la Nación

Minagri certificará los saberes de 262 campesinos en siete regiones del país

Minagri certificará los saberes de 262 campesinos en siete regiones del país
Esta certificación con valor oficial posibilitará su inserción laboral como extensionistas rurales, contribuyendo así a disminuir la brecha de asistencia técnica y capacitación en campo.

(Agraria.pe) En reconocimiento a los saberes ancestrales y desempeño de productores agropecuarios rurales evaluados en el 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará 262 certificaciones a nombre de la Nación en siete departamentos del Perú.

A través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Minagri, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación, se evaluaron satisfactoriamente las capacidades, habilidades y destrezas de 51 promotores de plantaciones forestales y de 20 extensionistas en el manejo productivo de cuy en la región Áncash.

Por agricultura familiar orgánica mediante el uso del guano de las islas, en Junín, certificará a 60 productores de plantones de cacao y a 32 productores de plantones de café y especies asociadas.

Por desarrollo ganadero de camélidos domésticos sudamericanos en zonas altoandinas, certificará a 99 productores de Arequipa, Cusco, Huancavelica y Puno en las competencias de “Esquilador de alpaca” y “Maestros clasificadores de fibra de alpaca”.

“Esta certificación con valor oficial a otorgar a los productores agropecuarios posibilitará su inserción laboral como extensionistas rurales, contribuyendo así a disminuir la brecha de asistencia técnica y capacitación en campo”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.

Cabe precisar que del 2015 al 2019, el Minagri, a través de Agro Rural, entregó 1.860 certificados en Áncash Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.
 
Etiquetas: Minagri