12 noviembre 2020 | 09:24 am Por: Redacción

Obra emblemática demanda una inversión de S/ 575.603.974.

Minagri alista nueva convocatoria para ejecutar proyecto Yanapujio este 2020

Minagri alista nueva convocatoria para ejecutar proyecto Yanapujio este 2020
Obra emblemática garantiza desarrollo y crecimiento del Valle de Tambo, en Arequipa, así como en Moquegua.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que prepara una nueva convocatoria para la ejecución del proyecto Yanapujio, en beneficio de la población de Valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, así como a la región Moquegua, debido a que soluciona el problema hídrico en la zona.

Para ello, el Minagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realiza las gestiones pertinentes, a fin de viabilizar el inicio de la nueva convocatoria para ejecución del referido proyecto, dentro del presente año fiscal.

El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego Yanapujio - Valle De Tambo en los distritos de Ichuña y Ubinas de la provincia de General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua y la provincia de Islay del departamento De Arequipa” es una obra emblemática que demanda una inversión de S/ 575.603.974.

La directora ejecutiva de PSI, Susan Gamarra, informó que el proyecto Yanapujio se trabajará mediante la modalidad Concurso Oferta y que la ejecución de la obra está programada en un plazo de 1.080 días calendarios, generando trabajo y desarrollo en la zona.

 

Etiquetas: Minagri , irrigacion