24 junio 2011 | 08:51 am Por: Redacción

Aseguran que recién la próxima semana emitirán un pronunciamiento

MINAG AUN NO DEFINE POSICIÓN SOBRE MORATORIA DE SEMILLAS TRASNGÉNICAS

MINAG AUN NO DEFINE POSICIÓN SOBRE MORATORIA DE SEMILLAS TRASNGÉNICAS

Están a la expectativa del pronunciamiento de la Comisión Multisectorial que examina los alcances del D.S. 003-2011-AG

Redacción

Lima, 24 Junio (Agraria.pe) El ministro Jorge Villasante anunció que el MINAG emitirá la próxima semana una opinión sustentada sobre la autógrafa del proyecto aprobado por el Congreso, que propone una moratoria de 10 años al ingreso de las semillas transgénicas al país.

“Vamos a emitir un pronunciamiento y lo haremos la próxima semana. El Presidente de la República, es la autoridad que en base a elementos de juicio y desde el punto de vista estrictamente técnico deberá tomar la decisión dentro de un plazo de 15 días (útiles)”, expresó.

Respecto al trabajo de la Comisión Multisectorial que examina los alcances del D.S. 003-2011-AG (reglamento del uso de Biotecnología), señaló que ese grupo de trabajo sigue inspeccionando y recogiendo los aportes de las entidades y personas involucradas en el tema, y se estima que antes de los 30 días presentará su informe final.

Huancayo protagonista

El ministro de la cartera agricultura, realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de la II Feria Alimentaria Andina Huancayo 2011, que albergará a delegaciones desde Cajamarca hasta Puno.

“En esta feria estimamos que se puedan cerrar negocios por un valor aproximado de S/. 5 millones, y alrededor de 60 productores intervendrán en este certamen. Vamos a tener mucho éxito en estas feria que redundará en mejorar la calidad de vida de los campesinos por la venta de sus productos”, sostuvo Villasante.

La II Feria Alimentaria Andina se efectuará entre los días 1 al 3 de julio en la ciudad de Huancayo, y contará con la participación de delegaciones de más de 60 organizaciones de productores, interesados en presentar una variopinta gama de artículos, especialmente de las zonas más alejadas del interior del país.