24 septiembre 2021 | 09:57 am Por: Redacción

A fin de ingresar a naciones de la región como Ecuador, México y Colombia y en el mediano plazo a Estados Unidos, Canadá y Alemania

Mikhuna Peruvian Foods logró la certificación orgánica este año

Mikhuna Peruvian Foods logró la certificación orgánica este año
Empresa tiene como propósito llegar a territorios exigentes y competitivos con su oferta constituida por quinua, amaranto, chía, nueces de Brasil y jengibre –con marca blanca en una primera fase–, aunque también tiene dentro de sus planes lanzar su marca propia en los próximos meses.

(Agraria.pe) La empresa Mikhuna Peruvian Foods obtuvo recientemente la certificación orgánica y, con ella, empezará su gestión comercial para capitalizar el interés de los consumidores mundiales por productos con gran contenido alimenticio, informó su gerente de Finanzas, Ronald Suárez Bao.

Con un año en el mercado, tiene como propósito llegar a territorios exigentes y competitivos, con su oferta constituida por quinua, amaranto, chía, nueces de Brasil y jengibre –con marca blanca en una primera fase–, aunque también tiene dentro de sus planes lanzar su marca propia en los próximos meses.

El acceder a esta certificación le permitirá garantizar la más alta calidad de su portafolio a fin de ingresar a naciones de la región como Ecuador, México y Colombia en el corto plazo y a Estados Unidos, Canadá y Alemania en el mediano.

“Asimismo, promovemos el uso de insumos naturales y así contrarrestar la degradación del medio ambiente, algo que, junto a la certificación orgánica, es muy valorado por compradores de Países Bajos, Japón y Suiza, a donde también buscamos despachar nuestra oferta”, precisó.

La firma tiene una alianza estratégica con productores de diferentes regiones. Por ejemplo, la quinua proviene de Puno y Arequipa; el amaranto y la chía también llegan del sur; las castañas de Madre de Dios y el jengibre de Junín.

“Mikhuna Peruvian Foods es una empresa agroexportadora comprometida con el desarrollo de los agricultores y con el claro objetivo de enviar exitosamente a destinos exigentes”, enfatizó Ronald Suárez.

En los próximos años también despacharán frutas frescas, entre ellas camu camu, arándanos y palta –continuó–, pues están interesados en los superfoods, ya que si bien se observaba una tendencia saludable a nivel mundial, la pandemia fortaleció este tipo de consumo.

Mikhuna Peruvian Foods se creó por la iniciativa de tres ingenieros de alimentos: Ronald Suárez, Luis Salas y Cristian Pérez, quienes decidieron impulsar los productos de origen peruano y de gran valor nutricional.

Dato

. La empresa tiene oficinas comerciales en Perú y Canadá.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: productos organicos