25 septiembre 2019 | 08:24 am Por: José Carlos León Carrasco

En reemplazo de Pedro Molina

Miguel Quevedo Valle es designado nuevo jefe del Senasa

Miguel Quevedo Valle es designado nuevo jefe del Senasa
Es médico veterinario de profesión y cuenta con estudios de Maestría en salud animal. Su último cargo fue Director General de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

(Agraria.pe) Mediante Resolución Suprema Nº 009-2019-Minagri, Miguel Quevedo Valle fue designado como nuevo Jefe Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en reemplazo de Pedro Molina Salcedo, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2018.

Miguel Quevedo egresó de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además cuenta con estudios de Maestría en Salud Animal, con especialización en Gestión Pública, Proyectos de Inversión y Comercio Internacional.

El flamante jefe nacional del Senasa tiene amplia experiencia en la gestión pública y de la salud animal; desarrollando actividades gerenciales y de dirección, elaborando y ejecutando planes estratégicos, elaboración de legislaciones nacionales e internacionales, así como seguimiento de directrices internacionales.

Quevedo Valle fue negociador en los Tratados de Libre Comercio, y representante del Perú como Delegado ante la Comunidad Andina, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Centro Panamericano de Lucha contra la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), entre otros.

Se desempeñó como Director de Cuarentena Animal (2010-2013), Director General de Sanidad Animal (2013-2018) y Secretario Técnico en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Desde agosto del presente año hasta el 23 de septiembre trabajó como Director General de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Durante su presentación como jefe del Senasa, Miguel Quevedo, indicó que se trabajará de la mano con los pequeños productores y el sector privado para erradicar las enfermedades que amenazan la sanidad agrícola, así como para tener acceso a nuevos mercados. “Vamos a mejorar nuestra institución".
Etiquetas: Senasa