08 junio 2022 | 09:11 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Tras la salida de Javier Arce

Miguel Ángel Rodríguez Mackay renunció a su cargo como jefe del gabinete de asesores del Midagri

Miguel Ángel Rodríguez Mackay renunció a su cargo como jefe del gabinete de asesores del Midagri
El internacionalista hizo un resumen de las gestiones que pudo realizar durante su paso por el ministerio.

(Agraria.pe) El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien fue designado a principios de junio como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que ha presentado su renuncia al cargo tras la salida del exministro Javier Arce, quien lo había invitado a acompañarlo en su paso por el sector agrario.

El académico recordó que renunció al Parlamento Andino, donde Arce era vicepresidente antes de asumir como ministro, para aportar desde el Midagri con el objetivo de desarrollar la política nacional e internacional “haciendo realidad la segunda reforma agraria, creyendo siempre en la primera”.

Con la llegada de Andrés Alencastre, Rodríguez Mackay dio por terminado su paso por la institución. Sin embargo, en su corto periodo estuvo muy activo, haciendo viajes hasta el último lunes al Valle del Colca.

Además, recordó que en una semana cerró con el Banco Mundial el acuerdo para un proyecto de riego pendiente, se lanzó la convocatoria internacional de postores de urea, la cual quedó desierta y procedió a convocarse una nueva.

En ese afán, también organizó una reunión del Embajador de Marruecos con la Presidencia del Consejo de Ministros, dejó lista otra reunión con la FAO y confirmó para el jueves otra más con el Embajador de Israel, país potencia en tecnología agraria.

También ayudó en el destrabe de asuntos logísticos para carga en tiempo real desde el Callao más de 2500 toneldas de guano de isla.

“Finalmente, esta misma semana íbamos a definir un encuentro con la Embajada de Rusia para comprar fertilizantes”, apuntó.

Culminó recordando que la gestión saliente ayudó a encaminar la Comision de Alto Nivel para la atención de la crisis de seguridad alimentaria.

 

Etiquetas: midagri