14 octubre 2022 | 09:43 am Por: Redacción

Subsidio individual beneficiará a 4.251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema

Midis aprueba padrón de beneficiarios del Bono alimentario de S/ 270

Midis aprueba padrón de beneficiarios del Bono alimentario de S/ 270
Bono dará cobertura a 2.559.850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial 150-2022-Midis, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado, llamado bono alimentario, cuyo monto asciende a S/ 270.

Este registro se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, conforme al Decreto Supremo 003-2022-Midis, y estará dirigido a 4.251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

Asimismo, dará cobertura a 2.559.850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios  de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

En forma adicional, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los S/ 1.025.

Quedan excluidos los ciudadanos que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

Dicha restricción abarca a integrantes con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

El Midis, a través de sus canales oficiales, informará en los próximos días los detalles para las modalidades de consulta y pago, conforme se ha hecho anteriormente.

También el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro para aquellos beneficiarios que no puedan hacerlo efectivo.

 

Etiquetas: Midis , bono alimentario
Más de: Política